Como afecta el otoño a tu piel

Como afecta el Otoño a tu piel

Como cada año, el otoño ya está aquí. Es el momento de empezar con el temido cambio de armario, de ver cómo los días se acortan y de sentir que las temperaturas cada vez son más frías. Es una época que para muchos no trae demasiada alegría, mientras que para otros es la temporada que más disfrutan del año. Con independencia de si es tu estación favorita o no, te mostramos a continuación cómo afecta el otoño a tu piel y qué cuidados especiales necesita.

¿Cómo la afecta cada año?

Es precisamente la bajada de temperaturas lo que más afecta a tu piel. Debes tener este hecho en cuenta para cuidarla de la manera adecuada. Piensa que si sufres problemas cutáneos que mejoran con los rayos de sol, tan abundantes en verano, ahora con la llegada del otoño volverán a empeorar.

También tu piel está más sensible en otoño debido a que durante el verano ha estado más expuesta al sol, aunque mejore algunos problemas de piel como veíamos en el punto anterior. Como sabes, los rayos UVA es uno de los principales responsables de la aparición de manchas y arrugas.

En otoño se suelen agravar ciertas enfermedades como el acné, la dermatitis atópica o la psoriasis. El cuero cabelludo también se ve afectado, ya que suele ser un tiempo en el que se cae más el pelo.

Consejos para cuidar tu piel

Toma nota de estos consejos para cuidarla en otoño:

  • Vitaminas. Es una época del año en la que puedes tener déficit de vitaminas, algo que se reflejará en tu piel. Un suplemento vitamínico hará que te sientas mejor por dentro y por fuera.
  • Descanso. Aunque los cambios de hora pueden afectar al sueño, debes intentar tener una buena rutina y dormir al menos 7 horas.
  • Hidratación. Es importante que hidrates bien tu piel, una crema con antioxidantes y ácido hialurónico te ayudará a recuperarla si ha sufrido daños en verano.
  • Agua. Pero no solo debes hidratar tu piel por fuera, también por dentro. Ahora no hace tanto calor, pero aunque no tengas sed debes intentar beber esos 2 litros de agua diarios recomendados. Recuerda que parte de la ingesta puede ser en forma de infusiones o zumos naturales.
  • Manos. Si tienes la piel sensible, presta especial atención a tus manos, ya que en esta época del año se resecan e incluso se pueden formar grietas.
  • Labios. Sucede lo mismo que con las manos, con la llegada del frío es una zona que también está muy expuesta a las inclemencias climatológicas. Lleva siempre contigo un bálsamo labial, es imprescindible.

Ahora ya sabes cómo afecta el otoño a tu piel, pero también cómo puedes cuidar de ella. En Dermaceutical México contamos con una línea especial para el cuidado de la piel

Share this post